jueves, 22 de abril de 2010

ANTECEDENTES



Los comienzos del barrio se dieron al sur occidente de la ciudad, en la parte que limita con la Escuela de Cadetes de Policía General Santander.
En realidad lo que hizo fué urbanizar lo que antes eran los terrenos de la hacienda La Laguna, que como su nombre lo indica tenía una vegetación de juncales e incluso muchos humedales en donde se favorecía el crecimiento de vegetación exuberante en su tamaño así como la presencia de lagunillas en el sector.


Los terrenos habián sido hasta ese entonces propiedad de Don Pedro Navas Pardo, muy reconocido e influyente en la época. Para mayor referencia hasta recordar que era hermano del general Navas Pardo,
quien perteneció a la Junta Militar de Gobierno que le sucedió al General Rojas Pinilla.

Don Pedro Navas Pardo entregó los terrenos a la sociedad Ospina y Cía., que se organizo para urbanizarlo creando de inmediato una urbanizadora que se llamo Urbanización Muzú S A.

Este barrio lo edificaron a finales de los años cincuenta en lotes de 160 m² gente del sur occidente de Cundinamarca, más exactamente de Girardot, Pandí, Tocaima, Cabrera y Mesitas del Colegio que llegaron por la autopista sur, en ese entonces era la entrada sur de la ciudad.

Formalmente la urbanización comenzó en el año 1958 y fué desarrollandose en forma gradual. A medida que se iba urbanizando fueron creándose los denominados sectores, tres en total. De esta forma apareció el primer sector que comprendía los terrenos limitados por lo que es hoy la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander hasta la carrera 51a, esta última es en la actualidad la avenida más importante del barrio la cual da inicio a la avenida 68. Incluso el Instituto de Crédito Territorial también tuvo protagonismo durante esa época al construir un total de 200 casas de Vivienda Militar bajo concesión con Ospina y Cía.

1 comentario:

  1. faltan imagenes los servicio que prestan la accion comunal de venecia jejejeej saludos

    ResponderEliminar